Buscar este blog

domingo, 16 de junio de 2013

BANCO SUIZO CIERRA SUS PUERTAS A CAUSA DE CUENTAS DE EVASORES AMERICANOS

Un tribunal de EE.UU condenó a Wegelin & Co, el banco privado más antiguo de Suiza, a pagar a los  EE.UU. US$ 57,85 millones después de que admitiera ayudar a estadounidenses ricos a evadir impuestos.

El juez de distrito Jed Rakoff en Manhattan aprobó la sentencia, que Wegelin había acordado con la fiscalía, después de merituar la acción del banco de declararse culpable en lugar de luchar contra la competencia de su tribunal. Wegelin dijo que creía que las leyes de secreto bancario suizo y el hecho de que no tenía oficinas en los EE.UU. lo protegían de un enjuiciamiento allí.

La suma ordenada fue en en adición a los $ 16,3 millones embargados por las autoridades después de que el gobierno federal acusó a Wegelin de conspirar para ayudar a los contribuyentes estadounidenses a ocultar $ 1.2 billones en cuentas bancarias secretas en Suiza. El juez se preguntó si el tamaño del arreglo reflejaba adecuadamente el grado de actuación incorrecta que el gobierno inculpó.

El monto de la sentencia se integra de la siguiente forma:

  • Resarcimiento del perjuicio fiscal millones US$.................................. 20.00 
  • Renuncia a la ganancia bruta originada en la operatoria .................. 15,82
  • Multa ......................................................................................................... 22,00
Swiss Bank Wegelin Must Pay $58 Million in U.S. Tax Prosecution
Los representantes del banco ante la Justicia Americana dijeron que práctica del banco era legal bajo la ley suiza y la práctica común en la banca suiza, pero admitieron que sus clientes de Estados Unidos violaron la ley fisal amerciana.

Otto Bruderer, gerente (managing partner) de Wegelin & Co. dmitión en los tribunales de Nueva York que "Wegelin era consciente de que esta conducta (de los clientes) era errónea ... Desde el 2002 hasta aproximadamente 2010, Wegelin facilitó que determinados contribuyentes estadounidenses evadieran sus obligaciones fiscales en Estados Unidos, quienes presentaron declaraciones de impuestos falsas ante el IRS. "

Después de declararse culpable de ayudar a los estadounidenses a evadir sus impuestos, el banco anunció que iba a cerrar definitivamente. Fue el primer banco no estadounidense en declararse culpable de los cargos de evasión de impuestos en los Estados Unidos,


Switzerland's oldest bank, Wegelin

y cerrar desde que las autoridades de Estados Unidos iniciaron una ofensiva contra los que ayudan a los estadounidenses evadir impuestos.


No hay comentarios: