Se dificulta apertura de cuentas de argentinos en bancos de Estados Unidos.
El artículo hace mención a un relevamiento realizado por FDI entre instituciones financieras de los EEUU en referencia a los cambios y controles que realizan estas entidades para la apertura de cuentas de residentes en latinoamerica. También incluye comentarios de Mariano Sardáns, CEO de FDI, respecto al tema.
Abrir una cuenta en un banco de los Estados Unidos suponía hasta ahora varios requisitos pero nada demasiado engorroso: mandar una fotocopia del pasaporte certificada por banco o escribano, fotocopia de DNI o cédula, extracto original del banco en el país y una boleta original de algún servicio, como agua, luz, gas o teléfono, para certificar el domicilio, además de una carta de referencia del banco con el que la persona opera en la Argentina y completar un formulario de apertura de cuenta. Hoy, todo esto ya no es más suficiente. Ahora es preciso ir personalmente.
"Si abrir una cuenta se ha transformado en algo dificultoso, mantenerla abierta lo es aún más. Todo está avanzando hacia estándares más estrictos de transparencia, y eso hace que las transacciones que realiza en su cuenta en el exterior una persona o empresa tenga una justificación válida y documentada; caso contrario, la cuenta se cierra. Y más cuando se trata de latinoamericanos", sostiene Sardáns.
Nota completa en: http://www.cronista.com/finanzasmercados/Se-dificulta-apertura-de-cuentas-de-argentinos-en-bancos-de-Estados-Unidos-20140321-0043.html